Alerta Roja
Javier Chávez Ataxca
Con una entusiasta muchedumbre de panistas, priistas y simpatizantes que creen en ella por su liderazgo, la alcaldesa Lili Campos Miranda se registró ayer por la tarde en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), decidida a lograr la reelección en el municipio de Solidaridad.
La exdiputada local ha tejido fino para lanzar una alineación compacta y de figuras que suman. En su planilla sorprende el repentino retorno del exdiputado local y federal priista José Luis Toledo Medina (Chanito), a quien se entrega la Sindicatura en la planilla.
Lili Campos es la única alcaldesa que va por la reelección, enfrentando los tanques de guerra de una 4T verde morenista que ha ganado en las urnas y sumado dos territorios municipales por la convenenciera rendición de los alcaldes de Bacalar e Isla Mujeres: el ponzoñoso ex priista “Chepe” Contreras Méndez y Atenea Gómez Ricalde, cuya convicción panista no resistió el canto de las sirenas de Morena.
La alcaldesa que competirá con los colores del PAN y PRI admitió en Playa del Carmen que el desafío es grande por la campaña de desinformación y amenazas dirigidas a su equipo con la intención de doblarlos, pero advirtió con firmeza: “No van a detenernos, no tenemos miedo, no vamos a dejarnos intimidar”.
En su intervención, aclamada por miles de partidarios y simpatizantes, resaltó que pese a los avances visibles hay detractores que mienten y engañan, pero aseguró que seguirá renovando el municipio de la Riviera Maya de la mano con un equipo de solidarenses realmente comprometidos con el bienestar social.
“¡Primero la gente, el pueblo; primero Solidaridad!”, expresó Lili Campos en pie de guerra electoral.