Alerta Roja
Javier Chávez Ataxca
Mientras la Cuatroté es un mar de dudas en Solidaridad –indefinición que predomina en otros municipios, como el capitalino–, su alcaldesa playense Lili Campos se registra hoy por la tarde en la sede del PAN en Playa del Carmen y dará un golpe psicológico a su retadora de Morena, porque la ex verde Estefanía Mercado aún no tiene la candidatura en mano.
Lili Campos es la única defensora del trono municipal en esta tierra bañada por el Mar Caribe, porque se entregaron en Bacalar e Isla Mujeres el priista José Alfredo “Chepe” Contreras y la panista Atenea Gómez Ricalde, para tener el pase a la reelección postulados por el corpulento enemigo.
La alcaldesa Lili Campos Miranda será candidata del PAN y PRI y es muy probable que logre un apoyo de facto en el PRD, partido que abandonó la coalición por el injusto reparto de candidaturas en el tablero municipal.
El poderoso municipio de Solidaridad es el único donde la 4T es retadora y se asoma en el horizonte un duelo de poder a poder, con ventaja estratégica para Lili Campos porque en las encuestas serias conserva el liderato y ha tenido notas sobresalientes en la evaluación nacional de alcaldes.
Pero Lili Campos va contra la historia reciente, porque dos alcaldesas de Playa del Carmen fueron derrotadas al ir por la reelección: Cristina Torres Gómez y Laura Beristain Navarrete, postuladas por las coaliciones encabezadas por PAN y Morena.
La alcaldesa tiene a su favor los conflictos internos de la coalición tutti frutti, donde los de casaca vino tinto rechazan a Estefanía Mercado por saltar del Verde al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, maniobra oportunista que hinchó de coraje a los morenistas de casa que acumulan su malestar.
Lili Campos se registra la tarde de este jueves a partir de las 18.15 horas y aguardará retadora de la Cuatroté para el choque en la cumbre por el cetro de Playa del Carmen.