Alerta Roja
Javier Chávez Ataxca
En su camino a la reelección en el municipio de Solidaridad, ante 10 mil partidarios y simpatizantes la alcaldesa Lili Campos Miranda abrió fuego al iniciar campaña en Playa del Carmen, con un discurso firme y crecida ante el reto.
“Juntas y juntos vamos a defender a Solidaridad de un enemigo que voy a nombrar con todas sus letras: los Beristain, Estefanía Mercado y el partido Verde que vienen, de nuevo, disfrazados de Morena”, expresó contundente.
La candidata del PAN y PRI es la única política quintanarroense en activo ajena a la órbita de la 4T, entregados dos alcaldes que traicionaron a los partidos que los llevaron al poder: la panista Atenea Gómez Ricalde y “El Chepe” José Alfredo Contreras Méndez, convenencieros alcaldes “morenistas” de Isla Mujeres y Bacalar con permiso para ir por la reelección.
“Hago un llamado a defender Solidaridad, porque defenderlo es evitar que vuelva a caer en la desgracia; es impedir que regrese la irresponsabilidad, la corrupción, el cinismo y la prepotencia”, resaltó la candidata y encendió el ánimo de la marea humana.
Lili Campos no se intimida ante la guerra sucia en redes sociales y la ofensiva con carga política del Fiscal General Raciel López Salazar, quien utiliza la procuración de justicia para eliminar candidatos; así ocurrió con “El Chak Meex” José Esquivel Vargas, quien fue detenido y lanzado al Cereso de Chetumal cuando estaba a punto de ser candidato del PRD a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Ahora “Chak Meex” permanece en prisión domiciliaria y la Fiscalía logró su objetivo: eliminarle a la débil alcaldesa morenista Mary Hernández Solís un adversario que podía desafiarla; por ello prefirieron no correr el riesgo, utilizando una acusación absurda para hacer valer lo de “muerto el perro se acabó la rabia”.
Lili Campos es la única figura ajena a la 4T y ganó su alcaldía en 2021 al derrotar a la alcaldesa morenista Laura Beristain Navarrete, cuyos descarados actos de corrupción la llevaron a pique, demostrando que el “pueblo bueno” se harta de los políticos venenosos.