Alerta Roja

Morena arrodilló a la oposición caribeña y todo mundo aguarda a su próximo gobernador

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

En los sectores pensantes y las masas agradecidas de Quintana Roo hay un punto de coincidencia: aguardan de pie el “destape” del candidato de Morena a la gubernatura, quien zarpará a la campaña con el triunfo garantizado y no duden que en 2027 gane con el 80 por ciento de los votos.

Políticos, observadores y periodistas juran que de buena fuente tienen el nombre del preciso o precisa, pero en realidad no pueden adivinar el futuro e interpretan engañosas señales aparentando seguridad.

Dos hombres y dos mujeres del norte son más mencionados: Eugenio Segura Vázquez, Rafael Marín Mollinedo, Estefanía Mercado Asencio y Ana Patricia Peralta de la Peña. La lógica indica que de ahí saldrá el elegido, pero nada hay escrito en política.

Habrá que ver si Rafa Marín reemplaza al veterano Arturo Abreu Marín como Superdelegado y entonces tendremos nota. Mientras no ocurra aletea la especulación y el fluir de rumores lanzados por los interesados, muchos dominados por los nervios y con las uñas disparejas.

Al adelantado proceso le hará bien el surgimiento de un retador o retadora, pero PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no tienen una sola figura capaz de inquietar a la pareja real Morena-Verde. 

Hablan de la senadora panista Mayuli Martínez Simón, pero su intención del voto está por los suelos.

En la imagen de algunos ayeres vemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador con Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba