Alerta Roja

Para Julián Ricalde “Columnistas de Caza” somos blanditos

alertarojanew1.

.

 

El ex alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña –Secretario de Desarrollo Social e Indígena –, es partidario de que descuarticemos en bloque a los entrevistados, o tan sólo a uno de ellos: el dirigente priista y diputado local, Raymundo King de la Rosa, quien la tarde-noche del pasado lunes acudió fuera de programa a nuestra emisión “Columnistas de Caza”, transmitida por el 95.3 de Kiss FM.

Bienvenida la crítica de este personaje que mucho respeto, con sus flancos vulnerables que están presentes en todos nuestros políticos, independientemente de su filiación partidista. Pero su señalamiento hecho en la emisión madrugadora de ayer con mi amigo José Angel Muñoz es injusto, sin que haya sido influido por otras voces porque él admitió que había escuchado “Columnistas de Caza”, emisión que coordino y en la que participan Martha Medina Lozano, Ramón Humberto González y Anwar Moguel Morales.

Esto le dijo Julián Ricalde a José Angel Muñoz:

“No se pueden hacer juicios sumarios, aunque la radio es permanentemente un juicio sumario, hasta que viene la otra persona. Pero te voy a decir lo que pasó anoche, algo venía escuchando”.

ricalde-guadalupana“Estaban aquí un grupo de columnistas despedazando así literalmente a Raymundo King y entonces alguien dice ahí está Raymundo King, que pase y todos cambiaron. Como que la crítica no fue tan crítica porque estaba en persona el personaje”.

Julián Ricalde será experto en política –de hecho, convivió muy bien con el ex gobernador Roberto Borge– pero no sabe nada de emisiones radiofónicas. Porque el concepto de Columnistas de Caza es debatir con mucha garra, sin obligadas unanimidades a favor o en contra.

“Todos rómpanle la madre a Raymundo”. Interpreto en este sentido su concepto periodístico.

Debo precisar que en el caso de Raymundo King las posturas de Anwar Moguel y Ramón Humberto fueron despiadadas y sin concesiones, antes de la llegada del dirigente priista y cuando fue entrevistado. Quienes escucharon nuestra emisión saben que esto ocurrió así.

Comprendo que un adversario político quiere que descuarticen a su oponente, sobre todo cuando era reciente el agarrón que tuvieron en Twitter, con motivo de la segunda reingeniería que en esta ocasión fue duramente criticada por Raymundo King.

Valdría la pena preguntar a Anwar Moguel y a Ramón Humberto si fueron tan blanditos y complacientes con Raymundo King. Porque ellos fueron los implacables críticos del dirigente estatal del PRI, colocándolo contra las cuerdas y con cuenta de protección.

Julián Ricalde Magaña estará mañana jueves en nuestra emisión de “Columnistas de Caza” y recibirá el mismo trato, sin que los cuatro comentaristas nos lancemos de lleno en su contra, ya que siempre hay que escuchar la versión de nuestros entrevistados.

Pero tal parece que el ex alcalde de Cancún pide que todo priista sea tratado como nazi recién derrotado, mientras a los integrantes del nuevo gobierno debemos colocarles ofrendas y besarles los pies, por no referirme a otras partes del cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba