Alerta Roja

Pistoleros matan al Secretario de Seguridad de Tulum, el Capitán de Corbeta Roberto Rodríguez Bautista; muere un agresor

Javier Chávez Ataxca
CAFÉ DE ALTURA

A punto de llegar a su domicilio, en ataque armado nocturno muere el Capitán de Corbeta José Roberto Rodríguez Bautista, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum. Con graves heridas el hijo de la Marina fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, pero lo declararon muerto en el curso de la madrugada.

El titular de Seguridad recibió balazos en espalda, tórax y pierna.

Ahora el turno es de la Fiscalía General del Estado y no parte de cero, porque un gatillero fue abatido por los escoltas que repelieron la agresión en la colonia La Veleta.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, el agresor inerte se dedicaba a la venta de estupefacientes.

La venenosa agresión demuestra que el combate al crimen va en serio en Tulum; de lo contrario no se explica esta ofensiva de los delincuentes cuyos intereses habían sido afectados por el elemento de la Secretaría de Marina, quien con rectitud tomó muy en serio su papel.

Al condenar el ataque en un comunicado, el presidente municipal Diego Castañón Trejo aseguró que “estos actos de violencia son una respuesta cobarde y artera a las decididas acciones en materia de seguridad que se han venido emprendiendo en Tulum, en coordinación con las autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno”.

Al reanudar mandato el pasado 30 de septiembre, el morenista Castañón Trejo dejó como encargado del despacho a Rodríguez Bautista en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Relevó a Pedro Enrique Jaramillo Visoso, quien permaneció siete meses en la posición de altísimo nivel de exigencia.

Con intachable carrera en la Secretaría de Marina, la víctima fue director de la policía municipal de Monterrey y posteriormente en Topolobampo (Sinaloa) fue comandante de la Sección de Fusileros, en la Marina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba