CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
El “Xiximac” Francisco Puc Cen, excandidato de Movimiento Naranja a la presidencia municipal de José María Morelos, informó que ayer fue notificado por un Juzgado Local que el Ayuntamiento y la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo apelaron la resolución de un Juez de Control, con la que por fin quedaba absuelto de todo cargo al contar con un amparo federal.
¿A qué le tema tanto el Presidente Municipal, que hace hasta lo imposible por mantenerse fuera del Ayuntamiento?, pregunta Francisco Puc al señalar al alcalde morenista Erik Borges Yam, “El Rebelde”.
Acusó:
“Quiero dejar constancia de la violación a mis derechos político-electorales y de la persecución política constante y sistemática que el Presidente Municipal Erik Noé Borge Yam, ha ejercido en mi contra desde que fui Alcalde Municipal de Sabán y ahora como Regidor Electo de Representación Proporcional”.
“De manera objetiva no existen elementos jurídicos para volver a vincularme a proceso, salvo que, de forma arbitraria, pretendan nuevamente usar el poder del sistema en mi contra, como lo han hecho durante más de un año”, expresó Xiximac en su publicación de Facebook.
Lo dijo así, esta mañana:
“Independientemente del recurso de apelación que interpusieron, no existe hoy ninguna medida que impida legalmente al Presidente Municipal tomarme protesta. Lo que ha faltado no es fundamento jurídico, sino voluntad política… o quizá miedo de tener a un servidor como Regidor en movimiento”.
Por último, Francisco Puc anticipó acciones legales para defenderse.
La foto es de su publicación original.






