Chetumal, 21 de febrero de 2026
(De Peso)
Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos criminales que operan en la ribera del río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, dejó como saldo un lesionado de gravedad, así como el aseguramiento de un vehículo, un arma larga y dos cargadores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en el balneario de la comunidad de Cacao, en la ribera del río Hondo.
De manera paralela, otra persona reportó que varios individuos intentaron privarlo de la libertad en su domicilio. Según su testimonio, ocho sujetos arribaron al lugar a bordo de una camioneta blanca y otro vehículo del mismo color. El denunciante señaló que logró defenderse y escapar, no sin antes herir a uno de los presuntos agresores, quienes huyeron y dejaron abandonado un vehículo de color blanco en el sitio.

Tras el reporte, se activó el llamado “código rojo”, por lo que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Rural, se trasladaron a la zona para verificar los hechos.
Al arribar, las autoridades confirmaron la situación y aseguraron un vehículo marca Chrysler, color blanco, presuntamente con manchas de sangre, además de varias mochilas, un arma larga y dos cargadores. En el lugar no se localizó a ninguna persona.
Hora y media después, se reportó el ingreso al Hospital General de Chetumal de Eleazar Domínguez Puc, de 21 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo derecho y un rozón en la frente.
El joven fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana destacamentados en el poblado de Javier Rojo Gómez. De acuerdo con testimonios del personal de emergencia, el lesionado fue abandonado en la puerta de la base de la institución en esa comunidad, sin que se tenga información sobre quién lo dejó en el lugar.
El herido, con domicilio en el poblado de Pucté, declaró que salió a cazar y que se lesionó accidentalmente al resbalar con una escopeta calibre 16. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para determinar si los hechos corresponden a un intento de privación ilegal de la libertad o a un enfrentamiento entre grupos delictivos.






