Chetumal, 23 de enero
Laura Beytia/Cambio 22
El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, afirmó que el tema del crematorio que fue objeto de un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pretende politizar y han querido vincular su nombre para hacerlo parecer involucrado, por lo que dijo que es parte de una guerra sucia hacia su persona.
Aseveró que el establecimiento no es de su propiedad como se quiso manejar de manera tendenciosa, sino que es de familiares que están a cargo de su operación y administración y que así lo han aclarado de manera oportuna desde el momento en que se suscitó la diligencia, siendo una situación que están atendiendo de manera particular.
“Hay que hacer dos precisiones, primero no es mi negocio, sí es de familiares míos que ya hicieron su pronunciamiento y su posicionamiento a través de sus redes sociales, directamente yo no tengo nada que ver en ese tema, que muchos me han querido vincular en eso es parte de una guerra que se han encargado en contra de mi persona. Lo que se ve es lo que se ve, quieren politizarlo y por esa misma razón hago ese deslinde, es un tema muy aparte a mi labor como funcionario, es un asunto de la familia que están atendiendo ellos y yo no soy, ni su abogado, ni su vocero”, dijo.
Recalcó que el comunicado que han emitido quienes tienen ese negocio y que está ligado a la funeraria que es propiedad de su familia, es que están dispuestos a colaborar con las autoridades estatales para esclarecer el caso lo más pronto posible y poder reanudar sus actividades.
Enfatizó que en lo personal está dedicado a su trabajo como servidor público, que es lo que le ha permitido que la ciudadanía lo conozca e identifique, y que por eso ha recibido mucho respaldo y apoyo, por lo que continuará con el compromiso de servir a los othonenses.
“Yo a lo que estoy abocado y todos lo saben, es a mi trabajo, servir a la sociedad. Quiero agradecer a la ciudadanía el respaldo que nos han dado y el trabajo de nosotros siempre se ha visto en territorio, de la mano con la sociedad y el interés siempre va a ser en beneficio de los othonenses.
Yo creo que los ciudadanos de Othón P. Blanco y Chetumal me conocen muy bien, saben quién es Luis Gamero, siempre he caminado con la frente en alto y siempre hemos estado trabajando en beneficio de la sociedad”, expresó.
El crematorio continúa bajo resguardo de las autoridades, por lo que pueden observarse a simple vista los respectivos sellos de seguridad, aunque el funcionario mencionó que confía en que todo se resolverá de manera favorable para sus familiares.