Política

Del gabinete federal, saldría el nuevo superdelegado en Quintana Roo

CDMX, 9 de febrero de 2026
(Cambio22)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que podría ser un integrante de su gabinete el relevo de Arturo Abreu Marín en la “superdelegación” de los Programas para el Bienestar en Quintana Roo.

En la conferencia matutina de este lunes, a la presidenta se le preguntó sobre la renuncia de Arturo Abreu al cargo de delegado en Quintana Roo y confirmó que lo hizo por motivos de edad.

La presidenta agregó que Arturo Abreu “siempre estuvo en el Movimiento, ya es mayor y él mismo ha pedido el relevo”.

“Estamos viendo quién va a estar en Bienestar allí en Quintana Roo de delegado”, afirmó la presidenta, al reiterar que todavía están determinando el nombramiento.

“¿Pero sí podrían ser alguien del gabinete?”, le preguntaron, y respondió: “Sí, sí podría ser alguien del gabinete”.

La respuesta de Sheinbaum de nuevo encendió las versiones de que el relevo de Arturo Abreu será Rafael Marín Mollinedo, de quien desde hace una semana se dice que dejará la Dirección General de Aduanas para convertirse en “superdelegado” de los Programas del Bienestar en Quintana Roo.

Los más emocionados son los partidarios de Rafael Marín dentro de Morena, porque consideran que este nombramiento es la antesala para su designación en la candidatura de la 4T a la gubernatura del estado, debido a la cobertura territorial del cargo y su trato directo con los beneficiarios de los programas sociales, que son los principales clientes electorales del morenismo.

Arturo Abreu informó hace unos días que su renuncia fue presentada con fecha de 31 de enero, por lo que actualmente la delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo está acéfala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba