Cancún, 23 de julio
Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Arturo Antonio “N” en la ciudad de Mérida, Yucatán, por su presunta responsabilidad en delitos de violación, violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer identificada como Melany.
La captura se logró este miércoles 23 de julio, gracias a un operativo conjunto entre la FGE Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, luego de que el imputado intentara huir del estado para evadir la acción de la justicia. La detención se produjo apenas dos días después de que el diputado Sergio Mayer Bretón hiciera pública la denuncia en redes sociales, acompañada de un video que evidenciaba la agresión.
Según las investigaciones, Arturo Antonio “N” mantuvo una relación sentimental con la víctima durante tres años, en la cual ejerció violencia psicológica y emocional de forma constante. El caso escaló el 3 de noviembre de 2024, cuando la agredió brutalmente dentro de una discoteca en el boulevard Kukulcán de Cancún, golpeándola y tratando de asfixiarla.
Posteriormente, el 22 de junio de 2025, el agresor irrumpió por la fuerza en el domicilio de la víctima, ubicado en la Supermanzana 330, donde presuntamente abuso sexualmente de ella. Tras este segundo hecho violento, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer activó los protocolos correspondientes, otorgó medidas de protección a la víctima y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión que ahora ha sido cumplimentada.
La FGE detalló que, ante la posibilidad de fuga, se activaron alertas migratorias y se emitió una ficha roja de búsqueda internacional a través de INTERPOL. También se realizó un cateo en el domicilio del imputado en el municipio de Benito Juárez, como parte de las diligencias.
En las próximas horas, Arturo Antonio “N” será presentado ante un juez para determinar su situación legal y definir las medidas cautelares. La Fiscalía de Quintana Roo reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género y aseguró que este tipo de delitos no quedarán impunes.
La denuncia fue impulsada públicamente por el diputado Sergio Mayer Bretón, quien el pasado 21 de julio exhibió un video en sus redes sociales denunciando a Arturo Antonio “N” como presunto agresor. Tras conocerse la detención, el legislador expresó su reconocimiento a la FGE y a la gobernadora Mara Lezama por su pronta intervención:
“Me entero que FGE Quintana Roo ya detuvo a ARTURO ANTONIO AGUIRRE, presunto violentador y agresor de Melany. Fue detenido cuando pretendía salir por carretera del Estado de Quintana Roo. Mi respeto y reconocimiento a la FGE por su pronta respuesta y a la gobernadora Mara Lezama por estar al pendiente de la situación y de la víctima”.
La FGE y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso con la procuración de justicia, el respeto a los derechos humanos y la atención integral a víctimas de violencia, asegurando que seguirán trabajando con firmeza para combatir la impunidad y garantizar la seguridad de las mujeres en Quintana Roo.






