Chetumal, 10 de enero de 2026
Ángel Solís
Tras asegurar que hay que dar oportunidad a las nuevas generaciones políticas, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, rechazó que vaya a ir en búsqueda de la diputación federal, porque una vez que concluya su periodo como alcalde se retirará de la política, para dedicarse a su taquería y a cuidar a sus hijos.
“Para el 2027 me veo en mi taquería, vendiendo tacos; soy taquero y siempre me ha gustado la taquería”.
Presidente municipal en tres ocasiones 2013-2016, 2021-2024 y a partir de 2024, Chepe Contreras aseguró que la mejor administración estatal que le tocado trabajar en conjunto es la de Mara Lezama Espinosa, porque la gobernadora es una mujer de trabajo 24/7, pendiente de cualquier emergencia que se presente en los 11 municipios del estado y dispuesta a tender la mano a los alcaldes y a los habitantes de todo Quintana Roo.
Cuestionado sobre los rumores que lo ubican por su trayectoria política en la candidatura de la 4T a la diputación federal 02, que abarca los municipios del sur del estado (José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco) y Tulum, descartó cualquier posibilidad de que esto suceda, al afirmar que hay que darle espacios a los nuevos políticos que hay en nuestro estado.
“Hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones; nuestro ciclo político ya pasó, esperamos seguir aportando nuestro granito de arena desde cualquier trinchera que estemos”.
Sobre su futuro, una vez que deje la silla municipal bacalarense, afirmó que retornará a trabajar a su taquería y al cuidado de su familia.
“Yo soy taquero y nunca me he avergonzado de mis orígenes; mi negocio tiene más de 40 años de tradición y me encanta cocinar y eso hago con mucho orgullo. Mis ambiciones no son políticas, son de otra índole; tengo tres pequeños que necesitan la atención de su padre”






