Cancún, 12 de septiembre
Especial
El exdirigente estatal del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, anunció su afiliación al partido Movimiento Ciudadano (MC).
El político chetumaleño lo dio a conocer en una conferencia de prensa, acompañado por el coordinador estatal, José Luis Pech Várguez, y el delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro, donde se puso el chaleco naranja, con la precisión de que se suma como militante sin cargo.
Afirmó que su primera función como militante naranja será recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, especialmente los del centro y sur de la entidad, para tratar de sumar a exmilitantes y exsimpatizantes del PRD, partido que dirigió en su etapa terminal.

Estimó que en una primera etapa entre 3 mil y 3 mil 500 seguidores del desaparecido partido político se sumarían a las filas de MC, fortaleciendo así la base ciudadana del movimiento naranja en la región y consolidarlo como “una opción verdadera”.
Rojas López señaló que continuará siendo una voz crítica de los gobiernos y poderes Legislativo y Judicial, señalando errores y malos manejos en los tres niveles.
También acotó que no llega a MC en busca de dirigencia o candidatura para el próximo proceso electoral, porque no llega a quitar espacios, sino a construir.
José Luis Pech, líder estatal de MC en Quintana Roo, expresó entusiasmo por la incorporación de Leobardo Rojas y su grupo, subrayando que el objetivo principal es sumar voluntades genuinas para construir un proyecto sólido.

Pech enfatizó que, aunque valoran el volumen de adhesiones, priorizan la calidad sobre la cantidad, enfocándose en perfiles comprometidos con los principios de innovación, transparencia y justicia social que defiende MC.
Dijo que esta visión busca consolidar al partido como una alternativa viable en el panorama electoral quintanarroense, atrayendo no solo números, sino líderes con experiencia y visión estratégica.
Además, aseguró que “van a haber grandes oportunidades para Leobardo, no tengo dudas”.
Pech Várguez también deslindó a Leobardo Rojas de la desaparición del PRD en Quintana Roo, pues dijo que fue responsable, ya que tomó al partido en un momento crítico en el que ya venía en caída por culpa de anteriores dirigentes nacionales y locales.






