Cancún, 3 agosto
Redacción
La AGEPRO informa que el trazo del Puente Nichupté libra en su totalidad el Área Natural Protegida de Manglares de Nichupté, y también se encuentra fuera del polígono del Malecón Tajamar.
El Puente plantea una conexión estratégica de 8.8 km entre la zona urbana de Cancún, partiendo del distribuidor Kabah-Colosio y llegando a la altura del kilómetro 13, de la zona hotelera.
Es por ello que se realizan estudios exhaustivos complementarios en materia de geofísica, con los que el Estado define para el proyecto los mejores sistemas constructivos que aporten un menor impacto al entorno, sin fragmentar los ecosistemas y sin afectar al sustrato geológico.
Algunos de los puntos importantes en la realización de los estudios son:
– Se examinarán a detalle las características físicas del subsuelo de la laguna.
– Se realizarán estudios geofísicos y de laboratorio sobre el trayecto del puente, para corroborar datos previos y profundizar el conocimiento sobre las condiciones lagunares actuales.
– Los estudios no causarán desequilibrios ecológicos, ni irán en contra de disposición jurídica alguna con respecto a la protección al ambiente. Por el contrario, se cuenta con las autorizaciones y permisos correspondientes para dichos estudios.
Con esto, el Estado continúa realizando todos los estudios ambientales necesarios para garantizar el menor impacto del proyecto durante sus diferentes etapas, cumpliendo siempre las disposiciones de las autoridades en materia ambiental.