Chetumal, 14 de abril
(Herlindo Vázquez/FB)
Un comando armado lesionó esta madrugada a un hombre, además de robar varios artículos electrónicos, en un intento de “levantón” ocurrido en un domicilio del fraccionamiento Caribe de la capital del estado.
Con el aparente fin de privar de su libertad a una persona, una supuesta célula delictiva allanó y causó destrozos en un domicilio en el Fraccionamiento Caribe, donde sus integrantes también lesionaron a una persona y robaron dispositivos electrónicos.
Aunque la propietaria no descarta sea obra de un familiar con el cual tuvo problemas personales recientemente.
El caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) y ya es investigado por la Policía Ministerial.
Ocurrió a las 01:20 horas en un inmueble ubicado en la calle Haití, entre Polyuc y Nicolás Bravo, del Fraccionamiento Caribe.
Según L. C. M. tres sujetos con uniforme de la Fiscalía General del Estado (FGE), que portaban armas largas, ingresaron violentamente a la casa.
Se autodenominaron personal del citado órgano y exigieron le entregaran a “Ramón Caballero”.
Como no tuvieron éxito, lesionaron a un hombre, identificado como R. D. R. A., y le causaron traumatismo craneoencefálico, al golpearle con un arma de juego en la cabeza.
Antes de escapar, descolgaron la cámara de videovigilancia del exterior y tomaron dos teléfonos celulares de alta gama, y con uno de ellos borraron la grabación de cuando allanaron el lugar.
También, antes de huir, causaron destrozos dentro y fuera de la casa. La camioneta utilizada era de color negro con siglas de la FGE.
La dueña del domicilio solicitó auxilio a Emergencias 911 y aunque se activó “el código rojo”, no se localizó a los presuntos responsables.
En la denuncia, la afectada indicó tal acto pudo ser perpetrado por un familiar que recientemente le amenazó de muerte, tras un problema personal.