Chetumal, 25 de agosto
Ángel Solís
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, rechazó tajantemente que haya ocurrido un intento de ataque contra su persona la semana pasada en céntricas calles de ese municipio, durante un recorrido que realizaba el miércoles pasado, desmintiendo así lo publicado en algunos medios y perfiles en redes sociales.
“No es cierto eso que intentaron atacarme, que yo salí corriendo y que me escondí en un banco; no es cierto, varias notas que pusieron eso son falsas”, aseguró.
El alcalde tulumnense, durante su conferencia semanal de los lunes ante representantes de medios de comunicación, aclaró la situación del pasado miércoles 20 de agosto, donde algunas cuentas de redes sociales, por medio de Fake News, publicaron que dos hombres armados intentaron atacar al político morenista durante un recorrido por colonias del primer cuadro de la ciudad.
“No hubo ningún ataque, nosotros estamos caminando y saludando a las personas y cuadras más adelante la policía detuvo a dos hombres con actitud sospechosa, y al ser revisados se les encontró un arma de fuego y por protocolo de seguridad fui sacado del área; eso fue todo”, explicó.
Agregó que en la caminata de la semana pasada estuvo acompañado por funcionarios municipales y dos medios de comunicación que dieron a conocer lo que sucedió realmente, aclarando que no pasó nada.
Castañón Trejo pidió que no replique este tipo de notas falsas que no solo afectan a este destino, sino también a cientos de personas de dependen económicamente de la actividad turística de manera directa e indirecta.
Cabe resaltar que este lunes el edil de Tulum continuó con sus recorridos por las calles y colonias de esta ciudad, alrededor de las 10 de la mañana.






