Tulum, 10 de noviembre
(Agencia SIM)
El día de ayer, domingo, la crisis de inseguridad que golpea a Tulum volvió a quedar expuesta. Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos dentro del reconocido restaurante Rosa Negra, ubicado en la zona hotelera del municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos tres impactos de bala: uno en la espalda del lado izquierdo, otro en el tórax y uno más en el abdomen. Paramédicos arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar el deceso.
Testigos señalaron que el agresor vestía completamente de negro y le disparó a quemarropa, para luego huir del sitio sin dejar rastro.
El hombre ejecutado era conocido en la zona por su presunta participación en actividades de narcomenudeo, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en el destino turístico.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de indicios y aseguraron la escena, mientras continúan las investigaciones para identificar al responsable.
Este nuevo crimen profundiza la crisis de violencia que enfrenta el municipio, por la ola delictiva que mantiene en vilo a los habitantes y turistas. El nivel de impunidad ha escalado al punto de que los ataques ocurren ahora en zonas exclusivas, dentro de uno de los restaurantes más reconocidos de Tulum.
Con este homicidio, Tulum alcanza la escandalosa cifra de 48 ejecutados en lo que va del año, y 223 de lo va esta administración desde el fallecimiento del alcalde Marciano Dzul Caamal.






