Chetumal, 9 de octubre
Vecinos del fraccionamiento Sian Ka’an de la ciudad de Chetumal colocaron avisos donde advierten con linchar a los ladrones que mantienen asolados a este lugar, el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui consideró un exceso esta postura y recomendó prudencia a los vecinos.
“Yo creo que es una acción aislada de alguna persona y no comparto la opinión de estos señalamientos y en virtud de que el ayuntamiento ha atendido a los vecinos de la zona les pedimos que mejor propicien la participación de sus vecinos con acciones que ya estamos estableciendo en donde compartimos responsabilidades entre autoridades y la sociedad pata tener más seguro nuestro municipio y hacer un llamado a la violencia no me parece correcto”.
Los vecinos de los fraccionamientos Siankan 1 y 2 aseguraron que cada vez es mayor el número de robos a viviendas que ocurren en el lugar lo que ha terminado con la paciencia de los habitantes y han amenazado con linchar al próximo ladrón que sea detenido en flagrancia.
Incluso en algunos sitios de estos fraccionamientos se colocaron mantas y lonas donde se avisa a los ladrones de las consecuencias en caso de ser detenidos.
Hasta ahora no hay el reporte de algún tipo de linchamiento, pero si empieza a haber una pequeña disminución en el número de robos reportados a viviendas de esa zona.
Fuente: Enfoque Radio