Chetumal, 3 de septiembre.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la operación de empresas financieras “patito” en Chetumal, como es el caso de “Crediméxico” o “Credifácil”, la cual estafa a los ciudadanos pidiéndoles una cierta cantidad de dinero como enganche, para poder obtener un crédito económico inexistente.
La empresa se publicita con créditos fáciles, sin aval, sin restricción del Buró de Crédito, sin límite de préstamo y en poco tiempo.
Según la Condusef, la empresa no cuenta con ningún documento que avale su legal operación en Chetumal, mucho menos está registrado ante el Servicio de Atención Tributario (SAT).
Hasta el momento, suman ya varias quejas en contra de esta empresa “patito” la cual opera pidiendo a los interesados en un crédito económico un enganche de dinero para poder acceder a ello.
Sin embargo, una vez realizada la entrega del mismo, utilizan toda serie de artimañas y engaños para no darles el préstamo, incluso, con amenazas no les devuelven su “deposito”,
Derivado de esta problemática se emitió una alerta en contra de esta empresa para advertir a las personas y evitar que sean presa de fraude y puedan perder parte de su patrimonio.
Incluso, se dará parte a la autoridad policial para que verifiquen si el personal de esta empresa cuenta con los permisos correspondientes para portar armas de fuego, como lo denunciaron en su momento los propios afectados.
La Condusef recomendó que si se necesita de créditos, debe buscarlos con las instituciones legítimamente constituidas, las cuales están señaladas por regiones y su tipo de régimen, porque dependiendo de ello puede la autoridad intervenir para defender los derechos de los usuarios.
Juan Palma (QUEQUI)