Cozumel, 4 de noviembre
Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se logró la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” por su presunta participación en el delito de abusos sexuales en agravio de una menor de edad, a quien impartía clases de regularización en Cozumel. El Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva durante dos años o el tiempo que dure el proceso.
Según las investigaciones, los hechos imputados ocurrieron desde hace aproximadamente mes y medio, pero el 31 de octubre el acusado fue sorprendido en el interior de un salón cuando presuntamente cometía el ilícito. Tras este incidente, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad integró la carpeta de investigación y presentó las pruebas necesarias que permitieron la vinculación a proceso del imputado.
La FGE subrayó su compromiso de aplicar todo el peso de la ley para que los delitos de esta naturaleza no queden impunes y reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar para identificar y proteger a posibles víctimas de abuso sexual.