México, 4 de diciembre
Con 258 votos a favor de miembros de todos los partidos, uno en contra y una abstención, el Congreso de la Unión aprobó la tarde de este jueves la aplicación de un huso horario diferenciado en Quintana Roo con respecto al resto del país durante el llamado horario de invierno, lo que en los hechos se traduciría estar una hora adelante, es decir, que cuando se termine el horario de verano, mientras en todo México se atrasaría el reloj, en el estado no habría cambios.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de México, se aprobó casi por decisión unánime la Ley que se aplicará sobre el cambio de huso horario que regirá a Quintana Roo.
Para el cambio se realizó la modificación de los artículos segundo y tercero de la Ley de Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de crear una nueva zona horaria para el sureste del país, que se vería aplicada al Estado de Quintana Roo.
Nueva zona horaria en el sureste
Con el fin de impulsar el turismo en el Estado, los diputados llevaron a votación la modificación para el huso horario, con 258 votos a favor y solamente uno en contra, Quintana Roo tendrá una hora más de sol, lo que beneficiaría al sector turístico.
El cambio que se tendrá en el huso horario se traduce a una hora más de sol, lo que quiere decir que cuando en la Ciudad de México sean las 6 horas, en el Estado serán las 7.
Las modificaciones sobre el huso horario que regirá a Quintana Roo entrarán en vigor luego de que el cambio sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: Sipse