Chetumal, 28 de agosto
(De Peso)
El operador de un tracto camión que realizaba trabajos para la obra del Tren Maya asesinó este martes a sangre fría a uno de sus compañeros con quien peleaba por un viaje de tierra en Chetumal.
El hecho ocurrió en el banco de material pétreo ubicado en las afueras de la comunidad de Juan Sarabia a eso de las 18:00 horas, cuando una llamada de emergencia alertó a los paramédicos de una empresa privada sobre un joven de tan solo 18 años de edad, que yacía en el suelo debido a un impacto de bala en el rostro.
Tras tener el dato, autoridades arribaron, pero a la llegada de los paramédicos, lo único que pudieron hacer fue confirmar el deceso del ahora occiso.
Cabe mencionar, que según testigos el pleito se derivó a que ambos pretendían llevar una carga de tierra, por lo que primero dos hombres se liaron a golpes con dos hermanos y después tras ponerse más violento el caso los primeros sacaron un arma y le dispararon en el rostro a uno de sus contrincantes a quien privaron de la vida.
El responsable huyó de la escena del crimen, luego de darle el tiro de gracia. Autoridades no descartan que el asesino se encontrara bajo los efectos de las drogas.