Playa del Carmen, 5 de junio
Una pareja homosexual fue salvajemente asesinada a rocazos en un predio privado del balneario Punta Esmeralda, la madrugada del jueves. La horrible escena de los cuerpos desnudos con el cráneo destrozado fue descubierta por un empleado de Zofemat que limpiaba la zona alrededor de la 7:00 de la mañana, lo que generó una intensa movilización policiaca. Según las primeras indagatorias, la pareja se encontraba sosteniendo relaciones sexuales cuando fueron sorprendidos por los asesinos que los ultimaron dejando caer pesadas piedras sobre sus cabezas. Hasta el momento se desconoce el móvil del brutal crimen, pero la línea de investigación apunta a un asesinato con tintes pasionales.
En una palapa de seguridad ubicada en un predio privado a un costado del cenote en Punta Esmeralda, fueron hallados dos cuerpos masculinos con la cabeza partida. Uno se encontraba al interior de la palapa, boca arriba y desnudo, mientras que el otro estaba fuera, con la falda levantada, sin ropa interior y semienterrado en la arena.
Elementos del Servicio Médico Forense, Ministerio Público y Policía Judicial y de la Marina Nacional, acudieron al sitio del doble asesinato para recabar pruebas que ayuden a esclarecer los hechos. En las inmediaciones de la escena del crimen, se hallaron pesadas rocas ensangrentadas, lo que indica pudieron ser las armas homicidas.
Las autoridades no descartan que el móvil sea una revancha pasional, aunque se esperan los resultados de la necropsia de ley para descartar que haya existido violación en contra de los hoy occisos.
Para realizar el levantamiento de los cuerpos, los trabajadores de Semefo se encontraron con muchas dificultades debido a que tuvieron que retirar a uno por un camino de mangle y con el otro fue necesario brincar por una barda, debido a que era el más corpulento.
Con este suman tres brutales asesinatos en contra de homosexuales en lo que va del año. Como se podrá recordar, a finales de mayo fue ultimado de 44 puñaladas el joven maquillista del bar “La Selva”, Ricardo Gómez Risales, en su cuarto ubicado en la colonia Ejidal, al parecer, también mientras mantenía relaciones sexuales, lo que da cuenta de la creciente homofobia en Playa del Carmen.
Luis García (QueQui)