Chetumal, 12 de septiembre
Ángel Solís
“Cuando hay corrupción, hay menos ingresos; cuando no hay corrupción los ingresos aumentan. Recibimos un ayuntamiento con 2 mil trescientos millones de ingresos en 2021 y nosotros planeamos cerrar este 2023 con 3 mil 400 millones de pesos”, afirmó la presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, sobre los resultados y las diferencias del gobierno que encabeza respecto al de su antecesora, la morenista Laura Beristain Navarrete.
A unas horas de que rinda su segundo informe de gobierno, Campos Miranda resaltó que su administración ha avanzado bastante en cuestión de recaudación, producto de un trabajo limpio y transparente de las finanzas. Y aseguró que en el gobierno de la renovación que preside no hay espacio para actos de corrupción.
Indicó que la Seguridad Pública, Salud, Servicios Públicos, entre otros, son rubros que fueron reforzados este año, cuyos resultados son palpables en la confianza ciudadana y se demuestra en el aumento de la recaudación, superando por mucho a lo que se tenía presupuestado en la Ley de Ingresos para este ejercicio fiscal que concluye el 31 de diciembre.
La exdiputada local sostuvo que el éxito de su administración se basa en escuchar a la ciudadanía para atender y solucionar sus peticiones, siendo el objetivo principal el brindar una calidad en los servicios que merecen los solidarenses.
“La gente nos va diciendo lo que realmente se necesita, eso es parte del éxito de este gobierno que me toca encabezar, lo que nos piden es lo que vamos haciendo, banquetas, calles, iluminación, todos es servicios con la calidad que merece la gente de Solidaridad; nos falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando todos los días para que nuestra gente esté bien”, expresó.
Finalmente, cuestionada sobre sus aspiraciones de buscar la reelección, luego que los dirigentes estatales de los tres partidos políticos que la respaldaron en el 2021 para llegar al poder (PAN-PRI y PRD), han expresado públicamente su respaldo político para que busque la reelección en 2024, Lili Campos dijo que esperará los tiempos electorales para expresar sus intenciones.
“Te contesto cuando empiecen los tiempos electorales”, dijo a su salida luego de presenciar el mensaje de la gobernadora Mara Lezama con motivo de su primer informe de labores en Chetumal.
En sus dos choques electorales Lili Campos ha vencido a la 4T, primero al ganar su diputación con cabecera en Playa del Carmen derrotando en 2019 a Juan Carlos Beristain Navarrete, hermano de la alcaldesa Laura Beristain, a quien también aplastó cuando fue por la reelección en 2021.