Playa del Carmen, 6 de enero
(Agencia SIM)
Dos hombres armados ingresaron a una ferretería y dispararon en contra de una mujer, al parecer empleada del local, para luego darse a la fuga, la tarde de este jueves en la colonia Colosio. Con este, ya suman cuatro atentados contra este tipo de comercio, en los últimos cuatro meses.
Los pistoleros, que portaban cubrebocas, llegaron al lugar en la avenida 30 con calle 86. Uno de ellos ingresó y disparó en contra de la víctima, que estaba detrás del mostrador, para luego huir a pie, aunque no se descarta que tuvieran un vehículo esperándolos cerca.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, en tanto paramédicos se llevaron a la lesionada, en estado grave.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron poco tiempo después y comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia, tanto de este comercio, como aquellas conectadas al C5.
A una cuadra de este local, en la calle 84, hay otra ferretería, que fue baleada en su fachada en octubre del año pasado. Un mes después, dos otros establecimientos de este mismo giro fueron dañados a balazos, igualmente en la colonia Colosio. Uno en la 30 con 80 y el otro en la avenida 48 con 78.
Se presume que esos tres ataques están relacionados con el cobro de “derecho de piso”, pero todos ocurrieron cuando los locales estaban cerrados, a diferencia de este, que fue directamente contra una empleada del lugar.
Cabe recordar que tres años atrás, el dueño de una ferretería fue asesinado por sicarios que lo extorsionaban, en Villas del Sol. El local cerró y su familia abandonó el estado.
En ese mismo fraccionamiento fue asesinado el dueño de una marisquería, en febrero del año pasado.