Desde los Once Pasos
Javier Chávez Ataxca
Blanca Merari Tziu Muñoz es alcaldesa de Puerto Morelos y como Secretaria estatal de Organización del Partido Verde Ecologista reaccionó y accionó ante un tema muy grave, ya que Roberto Robertos Balam quedó al frente de la coordinación municipal de Comunicación Social del partido en su municipio y una mujer lo señala como su agresor.
La presidente municipal norteña aseguró que reprueba todo acto de violencia hacia las mujeres y lo dijo así, al ser ayer entrevistada:
“Es muy importante dejar en claro que rechazo y reprocho todo tipo de violencia hacia mujeres y hombres. Y en este caso es importante recalcar que esta persona no es funcionario municipal”.
Blanca Merari dijo que cuando ocurrieron los hechos ahora señalados de inmediato giró instrucciones para que Roberto Robertos Balam fuera separado del cargo y brindó todo el apoyo a Ivonne G.
“Como integrante del comité ejecutivo estatal estoy segura que en mi partido no se va a pasar por alto este tipo de situaciones, porque existe un apoyo total a las mujeres”.
Blanca Merari confirmó que Roberto Robertos Balam será separado de la Coordinación de Comunicación Social del Comité del Partido Verde en Puerto Morelos.
La alcaldesa tuvo una reacción contundente y sin medias tintas, dando todo el respaldo a la mujer agredida. Aquí el discurso político coincide con la acción fulminante. Un manual de reacción que no todos aplican a lo largo y ancho del país.