CAFÉ CORTO
Javier Chávez Ataxca
La alcaldesa morenista Mary Hernández va por la reelección en la alcaldía del sufrido municipio maya de Felipe Carrillo Puerto y va a ganar por nocaut, aunque no tiene un solo logro personal porque todo es obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas inversiones de gran calado y su ayuda social a los humildes han sido tanques de oxígeno en la Cuna de la Guerra de Castas.
A diferencia del vecino municipio maya de José María Morelos, donde su alcalde morenista Erik Borges va por la reelección solitario y amenazado por adversarios muy competitivos del Verde y Movimiento Naranja, en Carrillo Puerto la oposición es más inofensiva que los perros falderos.
El Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, ubicado en la zona norte del municipio exprimido por Mary Hernández, son dos de las obras que han conquistado por completo a los carrilloportenses que dan al Presidente Andrés Manuel una categoría de hermano mayor, porque realmente lleva a la práctica su “amor con amor se paga”.
Y colgada de Andrés Manuel, la alcaldesa morenista Mary Hernández no puede mostrar una sola obra o acción con su sello personal, pero su especialidad han sido los humillantes escándalos. Uno de los más sonados, cuando invitó el año pasado a “La Perdida” Wendy Guevara a la ceremonia del Grito de Independencia. Soporteeen.