Principales

Desaparece jovencita cancunense en Guadalajara

Cancún, 10 de julio
(De Peso)

Joan Amor Reyna Mendoza, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida, luego de viajar desde Cancún hacia Guadalajara para acudir a una oferta de trabajo.

La familia de la joven detalló que viajó a Zapopan para ir a una entrevista de trabajo para desempeñarse como dibujante.

“Mi hermana salió con destino a Guadalajara, de aquí de Cancún, el día sábado, en un vuelo de las 9:15 de la noche, por la aerolínea Viva Aerobus. Ella aterrizó allá a las 23:30 de la noche, horario de Jalisco, para dirigirse a Zapopan. De acuerdo con una oferta que hizo una empresa desconocida”

Relató que un arquitecto, el cual la familia también desconoce –“ella nunca mencionó el nombre de la empresa, ni de la persona que la estaba contratando” –, días antes le había ofrecido a su hermana un trabajo de dibujante.

De hecho, la Fiscalía del Estado de Jalisco le informó a la familia que ella aterrizó en Guadalajara y se trasladó a la colonia Romo, en Zapopan, donde desde el sábado su teléfono dejó de transmitir señal, por lo que pidió a la población de aquella región que si tienen datos, los aporten a las autoridades, añadió.

“La última conversación que ella tuvo con mi mamá fue una hora después de que aterrizó. El mensaje que mandó,  decía que ya llegó y que se iba a desconectar porque estaba perdiendo señal su equipo. A partir de ahí, no tuvimos ningún mensaje, ninguna llamada; el día lunes se llamó a su teléfono y se desvió, desde entonces manda directo a buzón”.

Sobre la atención de parte de las fiscalías, tanto de Quintana Roo como de Jalisco; aseguró que, hasta el momento, las autoridades les han brindado el apoyo e indicó que la carpeta de investigación, abierta en este estado, ya fue enviada a Jalisco para que se integre, aunque las investigaciones ya iniciaron.

Asimismo, aseguró que se han acercado a colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado vecino. Y comentó que tienen conocimiento del caso de un joven que de Monterrey partió a Guadalajara por una oferta de trabajo, también de arquitectura, y que ahora desconocen su paradero al llegar a Zapopan, por lo que buscaron contactar a la familia, sin éxito.

“Cualquier cosa, cualquier detalle es bueno saber. Vamos a seguir buscando, no nos vamos a dar por vencidos”, añadió.

Al respecto, María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo Madres Buscadoras Quintana Roo, comentó que tiene conocimiento de al menos un par de casos similares al de la joven, pues Cancún es regularmente la ciudad donde se pierde el rastro de personas llegadas de otros estados para trabajar.

“Es muy común este tipo de casos, pero son muy pocos los casos que se han dado de Cancún para otro estado. Normalmente se da de personas que vienen de Guadalajara, Michoacán, Tabasco, hacia Cancún; cuando llegan las víctimas aquí, pierden contacto con sus familiares, pero llegan de esos estados hacia esta ciudad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba