Chetumal, 26 de agosto
Ángel Solís
Al acudir al Congreso del estado para ser entrevistado por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el contador Manuel Palacios Herrera aseguró que existe piso parejo para los aspirantes al puesto de Auditor Superior del estado.
Originario de una comunidad de la ribera del rio Hondo, en el sur estado, Palacios Herrera rechazó que exista dados cargados hacia algún aspirante al mencionado cargo y aseguró que hay un proceso abierto y transparente para quienes deseen ocupar esa posición.
Manifestó su satisfacción por los años que lleva al frente de la Auditoría Superior, ya que según dijo se cumplieron todas las metas propuestas, lo cual lo motivó a buscar la reelección para un nuevo periodo.
«Me siento muy feliz y muy emocionado de haber cumplido el periodo por el que fui nombrado, consciente de que se hicieron los trabajos de forma adecuada cumpliendo con la ley, aportando todo mi esfuerzo y experiencia a la institución», expresó.
Aseguró que su pasión es la Auditoría, al ser contador de profesión con maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además que toda su trayectoria laboral en el servicio público la ha desempeñado en ese organismo estatal.
Reiteró su confianza en el proceso de elección que llevan a cabo los diputados integrantes de la XVII Legislatura, cargo al que deberá rendir protesta quien sea designado antes que concluya la semana en curso.