Principales

Desesperados vendedores de comida del mercado

Chetumal, 12 de mayo

Las bajas ventas que registran las cocinas económicas y loncherías en los mercados populares de la capital del Estado afectan considerablemente la economía de este pequeño sector empresarial, al no reunir para el pago no sólo de los salarios, sino también de los servicios básicos.

Dijeron que la competencia desleal les afecta aún más debido a que las ventas ya no se registran en el interior de dicha central, sino en su periferia, por lo que algunos se están viendo obligados a bajar aún más sus precios con el fin de ver un repunte.

Los concesionarios invitaron a la población en general a visitar las cocinas y loncherías populares, pues aparte de que todo es delicioso sus precios son más bajos que otras partes de la ciudad y aparte los productos son frescos, ya que todos los ingredientes se compran con los mismos locatarios.

Gloria Martínez, una de las locatarias, dijo que “la situación cada día se pone peor y la verdad no vemos para cuándo mejoren las cosas. Esperemos que una vez concluida la remodelación de la avenida de los Héroes nos beneficie a todos”.

Lubia Ancona, por su parte, comentó que “hay lapsos de hasta tres horas en que no llega un solo cliente a la lonchería. En ocasiones no se recupera ni lo invertido del día, pero esto se debe a la falta de empleo y la misma crisis. Ojala que pronto mejore la situación, porque si no es así uno corre el riesgo de perder su trabajo”.

Ambas exhortaron de nueva cuenta a la población en general a no dejar de consumir lo que produce el pueblo, pues aparte de que ayudan al comercio local, el dinero se queda en el Estado.

Diario de Quintana Roo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba