Cancún, 20 de diciembre
(De Peso)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la captura de dos hombres, Luis Felipe ‘N’ y Juan Pablo ‘N’, por su presunta participación en un homicidio calificado en contra de Samy Tamouro, individuo de origen Canadiense en el gimnasio Puerto Cancún.
La captura fue realizada por elementos de la Policía Municipal y Estatal el 15 de diciembre, como parte de las acciones para el esclarecimiento de delitos de alto impacto. Las investigaciones indican que los detenidos siguieron de cerca al gánster en Canadá días antes del suceso, proporcionando información detallada a los autores materiales del crimen.
Tras el homicidio, la Fiscalía General del Estado reveló que Tamouro tenía antecedentes penales en Canadá, donde fue declarado culpable por gansterismo y posesión de dinero de origen ilícito.
En 2016, fue detenido como parte de una operación antipandillas en Quebec, enfrentando cargos por gansterismo, conspiración, tráfico de drogas, blanqueo de dinero y posesión de bienes obtenidos ilícitamente.
Los imputados se encuentran a disposición de un Juez de Control, con una ampliación del término para la vinculación a proceso que vence el 22 de diciembre, según solicitud de la defensa.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso.