Cancún, 24 de noviembre
Especial
Como Elián O, de 16 años de edad, fue identificado el ejecutado hallado esta mañana por tianguistas que se disponían a colocar sus puestos en el fraccionamiento Paraíso Maya de esta ciudad.
La víctima tenía un disparo en la cabeza, estaba amarrada de las manos detrás de la espalda, tenía vendado los ojos y a un costado sus victimarios le dejaron un mensaje intimidatorio escrito en una cartulina color verde.
Este asesinato sorprendió a vecinos del citado fraccionamiento y a los vendedores de un tianguis, quienes fueron los que hallaron el cuerpo alrededor de las 05:35 horas, cuando llegaron como cada domingo a instalarse en dicha zona, en el cruce de las calles Arrecifes y Playa, hasta donde arribaron elementos policíacos.
Tianguistas que acudieron a este punto para colocar sus puestos fueron quienes hallaron este cuerpo y solicitaron la presencia de las autoridades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron más tarde para procesar la escena de los hechos y levantar el cadáver, el cual finalmente fue trasladado al Servicio Médico Forense.