Caza de campaña
Javier Chávez Ataxca
El periodista chetumaleño Jorge Rodríguez –conocido como “Chinto Chimal”– ha dado el paso valiente para participar en política y es candidato del PRD a diputado local por el distrito XV de nuestra capital.
Hay antecedente político de él, porque hace tres años quiso ser candidato independiente a la alcaldía capitalina y tuvo una participación sobresaliente en su primer intento que le dejó experiencia, siempre valiosa en la resbaladiza arena electoral.
“Chinto Chimal” estuvo al frente del área de comunicación social del Ayuntamiento morenista de Othón P. Blanco, posición que soltó para meterse de lleno en la competencia partidista como candidato de un partido que fue desafiante oposición a partir de la década de los 90 y que ahora va solo en la elección local, pero en equipo con PAN y PRI en el choque federal.
Ver a un periodista en acción siempre será noticia, valga la expresión; pero hay que resaltar la destreza acumulada por Jorge Rodríguez en su recorrido comunicante, porque a nivel de tierra se van conociendo a fondo las necesidades del pueblo real, sin encasillarlo en clases sociales.
“Chinto Chimal” es un chetumaleño que ama a su capital y a Quintana Roo y cuenta con el perfil para ser un buen candidato del PRD a diputado local, porque el Congreso de Quintana Roo tiene que ser rescatado de las garras insensibles de diputados que llegan gracias a la marca milagrosa de Morena, convirtiendo al Poder Legislativo en un escuadrón diligenciero al servicio del gobernante en turno.
Los periodistas de Chetumal deben hacer un alto para revisar a conciencia la agenda legislativa que irá difundiendo el candidato del PRD a partir de este lunes, porque candidatos periodistas no aparecen a menudo en los procesos electorales y con Jorge Rodríguez sí hay capacidad comprobada.
Los electores del distrito XV tendrán que ser ahora muy inteligentes, haciendo a un lado los engañosos colores partidistas para evaluar fríamente a los candidatos. Vean cómo nos fue con el inútil morenista Omar Rodríguez Martínez.