Playa del Carmen, 22 de diciembre
(Novedades Quintana Roo)
La empresa Playaparq, concesionaria de la vía pública, fue denuncia da por ciudadanos por cobrar un mínimo de 10 pesos, cuando su título de concesión indica que debe hacerlo a un menor precio.
El particular realiza el cobro menor a ese precio señalado por fracción de hora.
En su aplicación para el pago de parquímetro, el usuario puede desembolsar 2, 4 y hasta 6 pesos para estacionarse unos minutos, pero en vez de eso se les cobra 10 pesos; es decir, la hora completa, aún y cuando no se queden tanto tiempo, aseguró Adrián Pérez Vera, síndico de Solidaridad.
“La empresa ya no permite pagar menos de una hora. ¿Qué significa eso?; antes, si tú querías pagar 10, 20 minutos, podías pagar la fracción. Ahora ya no, los vivos pueden hacer su agosto en Navidad”, arremetió el concejal.
La concesionaria Playaparq nuevamente está en el ojo público, y es acusada de un nuevo acto de autoridad que no está estipulado en la concesión.
En entrevistas pasadas, Diego Gracidas, gerente de la compañía, ha mencionado que están cumpliendo puntualmente las cláusulas del acuerdo contractual.
La empresa tiene la concesión de la vía pública con 700 cajones de estacionamientos en el centro de Playa del Carmen y los alrededores del primer cuadro de la ciudad.
El cobro es por medio de los aparatos de los parquímetros y otras herramientas de aplicaciones móviles. En caso de estacionarse sin pagar en el área concesionada, la sanción es la inmovilización del vehículo con costo de 500 pesos la multa.
En este contexto, Pérez Vera dijo que buscan la manera de que la empresa cumpla con lo que se estipula en la concesión de la vía pública.
En caso contrario, acudirán a las vías legales para intervenir en el contrato. Actualmente, la empresa mantiene controlado el centro de la ciudad y los alrededores de las colonias aledañas.
Se prevé que en corto plazo el ayuntamiento realice acciones contra el particular en caso de que no cumpla.