Chetumal, 9 de abril
(Herlindo Vázquez/FB)
El cadáver hallado el sábado pasado en una zona de descarga de aguas negras fue identificado como L. I. M. quien fuera reconocido con el Mérito a la Enfermería 2016, y en este orden la Policía Ministerial de Investigación (PMI) parte de la premisa de crimen pasional.
Cabe recordar que al amanecer del sábado anterior un ciudadano que pasaba por los drenajes de la Colonia Dina encontró un cuerpo tirado entre basura, en ese instante dio parte a Emergencias 911 y se activó “el Código Rojo”, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.
El cadáver estaba amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y muerte violenta, y en principio se creyó era un supuesto delincuente señalado de robar con violencia en diversos establecimientos comerciales, sin embargo, las pruebas forenses determinaron se trataba de un enfermero con más de 22 años de servicio en la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), originario de conocida comunidad de la Ribera del Río Hondo.
Su desempeño y compromiso le llevaron a obtener el reconocimiento y estima de sus compañeros, y es que el entonces gobernador Roberto Borge Angulo le distinguió con el Mérito a la Enfermería 2016, y justo ahora su muerte consterna también a personajes de sectores ajenos al sector salud y en este orden exigencia de justicia casi es generalizada.