Principales

Entrega SEQ mobiliario y equipo en beneficio de alumnos de educación básica

Chetumal, 12 de septiembre
Especial

En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del estado, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Elda Xix Euán, acompañada de su equipo de trabajo, entregó mobiliario y equipo a 7 escuelas de educación básica del municipio de Othón P. Blanco, mediante el programa estatal Fortalecimiento a la Educación Básica.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se prioriza una educación de calidad, con carácter humanista, solidaria, transformadora e incluyente, en beneficio de nuestras comunidades escolares, que contribuya a la mejora sustancial de sus aprendizajes.

El primer punto del recorrido fue la comunidad de Nuevo Bécar, donde entregó 3  sillas para maestro, 14 lámparas Led, 3 televisores y 3 botes de basura a la telesecundaria “Javier Rojo Gómez”; posteriormente, la comitiva visitó la primaria “Benito Fentánez” y la telesecundaria  “Amelia Azarcoya Medina” de la comunidad de Caobas.

En la primaria se entregaron 4 ventiladores, 10 lámparas Led, 3 balones de fútbol, 3 de voleibol, 3 de basquetbol, una desmalezadora, una podadora y 2 botes de basura, y en la telesecundaria: una podadora, una computadora de escritorio y 3 botes de basura, con el agradecimiento de la comunidad escolar hacia la gobernadora Mara Lezama por su apoyo a sus centros escuelas.

En su recorrido por las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, la secretaria de Educación entregó mobiliario y equipo a dos preescolares, una primaria y una telesecundaria en la localidad de Nicolás Bravo.

En el jardín de niños “José Martínez El Pípila”, se entregaron 3 sillas para maestros, 6 ventiladores, 2 balones de futbol, 3 de voleibol y 3 de basquetbol; en el jardín de niños “Nicolás Bravo” se entregaron 29 sillas para jardín, un escritorio para maestro, una silla para maestro y 8 ventiladores.

Asimismo, en la primaria “Miguel Avilés Medina” se entregó un escritorio para maestro, una silla para maestro, 5 ventiladores, 10 lámparas Led, 3 balones de futbol, 3 de voleibol y 3 de basquetbol, una computadora de escritorio y 3 botes de basura, y en la telesecundaria “Gonzalo Guerrero” se entregaron 3 sillas para zurdo, 10 pintarrones, 2 escritorios para maestro, 2 sillas para maestro y 20 ventiladores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba