Principales

Erik Borges podría ir por la diputación local en el 2027

Chetumal, 5 de enero de 2026
Ángel Solís

El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, aseguró que todavía no define su futuro político a partir del 2027, cuando concluye su segundo período como alcalde, pero dejó abierta la posibilidad que sea la diputación local por el distrito 13, curul que durante las últimas dos legislaturas (XVII y XVIII) ha sido ocupado por el carrilloportense José María Chacón Chablé.

El munícipe indicó que será el pueblo el que decida de qué municipio (Morelos y Carrillo Puerto) sea quien abandere el distrito 13 y de igual forma a la persona que los represente los próximos tres años, a partir del 2027.

“Siempre he dicho que lo determina el pueblo, el pueblo va a determinar lo que viene para el 2027”, expresó.

Sobre su futuro político, aseguró que en lo personal será trabajar hasta el último día de su gestión, y anunció que a partir de este año reforzará sus visitas y caminatas que realiza en todas las comunidades de su municipio, porque según dijo serán los ciudadanos quienes decidan lo que sigue para él en el 2027.

En otro sentido, “el Rebelde” —como se le conoce a este político de la zona maya— dio a conocer que fue superior a los 140 millones de pesos lo invertido en 2025 en obras, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades morelenses, cantidad que se espera superar en este 2026.

Y de igual forma anunció siete cambios en su gabinete y que dará a conocer en el transcurso de este lunes, con el propósito de reforzar las áreas municipales y reanudar con fuerza los trabajos programados para este año.

“Este lunes estaré anunciando siete cambios en mi gabinete; les adelanto que uno de los cambios es el tesorero».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba