Cancún, 10 de octubre
(Latinus)
Erika Castillo Acosta anunció este martes que renunció a la dirección de gobierno estatal para participar en la próxima contienda interna del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en busca de la secretaría general.
En conferencia de prensa, señaló que tiene la experiencia, preparación y capacidad para dirigir y sacar del “profundo bache” en el que se encuentra el gremio.
“Tengo fe en que la gente va a responder”, dijo.
Prometió que va a transformar el sindicato y anunció cambios profundos al interior, porque “hay un gran vacío de representación, están abandonados los choferes, sus ingresos están por los suelos y eso es por falta de atención”.
En cuanto a la plataforma Uber, señaló que le dará dura pelea jurídica y política con el más calificado bufete de abogados para tratar de sacarlos de la ciudad, y aseguró que trabajará para dignificar a los taxistas con capacitación y vigilancia para dar certeza a los usuarios.
Erika Castillo Acosta es la tercera mujer que se apunta para el cargo para sustituir al actual secretario Heriberto Nuñez Cahuich. El jueves 12 de octubre se cierran los registros para los aspirantes, y será el 25 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones para elegir al líder de los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Erika Castillo fue diputada por el partido Movimiento de Regeneración (Morena) en la pasada legislatura de Quintana Roo, y se ha visto involucrada en la polémica por bloquear el ingreso de la empresa Uber a la entidad, siendo presidenta de la Comisión de Movilidad.