Chetumal, 15 de marzo
(Cambio22)
Como Alain Vladimir Herrera Fernández, de nacionalidad cubana, fue identificado el cuerpo encintado del hombre hallado anoche en un sendero ubicado cerca del cruce de la avenida Maxuxac con la calle Miguel Alemán.
El cubano era un operador del Cártel de Sinaloa en la recepción y manejo de cargamentos en la zona Sur de la entidad.
El Cártel de Caborca, se encargó de ejecutarlo y encintar su cadáver que ayer fue ubicado en una zona popular de la capital del estado.
Es parte de la guerra intestina que ocurre en Chetumal, para el control del aeropuerto, las pistas clandestinas y la distribución de enervantes en la zona, dicen investigadores del caso.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la cartulina de color verde fluorescente que tenía pegado contenía un mensaje de advertencia relacionado con el robo de droga que la víctima, presuntamente habría cometido en contra del Cártel de Caborca.
Al parecer, realizaba transacciones de drogas desde Centroamérica para el Cartel de Sinaloa.
En febrero de este año, fue la última salida que registró hacía Colombia y en octubre la última del 2023.
Lo anterior, fue integrado a la investigación, ya que, el individuo salía del país en vuelo comercial, pero regresaba a bordo de LearJets cargados de droga sudamericana.
Su casa tiene sistema de vigilancia de última generación, a pesar de ser de diseño discreto y ubicada en una colonia popular denominada Nuevo Progreso, muy cerca de donde lo “levantaron” en la calle Tenacidad entre Tepezcuintle y calle Venado a las 15:00 de ayer mismo, en la colonia Tamalcab.