Chetumal, 6 de junio
(Agencia SIM)
El cuerpo sin vida de un hombre, con señales de haber sido torturado y ejecutado, fue hallado hoy cerca de Subteniente López. Se cree que corresponde a Christian Enrique Heredia Cámara, presunto encargado de la Policía de Caminos en Othón P. Blanco.
Este agente es uno de tres que fueron privados de su libertad, en hechos separados esta semana.
De acuerdo con datos extraoficiales, el cadáver fue hallado envuelto en bolsas de plástico, selladas con cinta industrial, en un área verde de Subteniente López. Además de las huellas de tortura, el cuerpo tenía clavada una cartulina con un mensaje.
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuentes señalan que el occiso sería Christian Enrique Heredia Cámara, quien había sido citado en Subteniente López, cuando se encontraba descansando en su domicilio.
Familiares afirmaron que después de ese día no lo volvieron a ver, y tampoco respondía su teléfono celular, por lo que procedieron a denunciar su desaparición ante la Fiscalía General del Estado, quien emitió una ficha de búsqueda.
Ese agente es uno de tres policías privados de su libertad, en esta última semana. Apenas ayer se reportó el “levantón” de un hombre de nombre Ángel, presuntamente miembro de la Policía Estatal, quien al parecer fue privado de su libertad en su domicilio.