Cancún, 5 de junio
(De Peso)
Durante la tarde de estiércoles, la avenida Niños Héroes en Cancún se convirtió en escenario de dos perturbadores descubrimientos. En un área verde fueron encontrados restos humanos, y metros adelante, en un cárcamo de agua, fue localizado un narcomensaje.
Minutos antes de las 14 horas, una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una lona con mensajes intimidatorios y posibles disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe.
Al llegar al lugar, los policías municipales confirmaron la presencia de los restos humanos sobre un camino de terracería. Además, a 20 metros, se descubrió la narcomanta que estaba pegada en una barda de un cárcamo de agua potable sobre la calle Chunchucmil.
Ante esta situación, los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron rápidamente al área, acordonando ambos lugares y preparándose para la llegada de la Policía de Investigación y el personal forense, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
Según el reporte preliminar, se encontraron restos humanos dentro de una bolsa y una sábana, con la visibilidad de un brazo, aunque se presume la presencia de un cráneo humano.
Las autoridades están investigando para esclarecer los hechos y determinar si ambos casos están relacionados o fue simple coincidencia.