Cancún, 17 de octubre
(Quequi)
Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, descartó tener intenciones de contender por algún cargo político, ni siquiera por la dirigencia de su partido, pues considera que hay que dar paso a las nuevas generaciones, que traen las ideas frescas, la energía y la visión para renovar la política.
Si bien se ha visto al exmandatario en eventos políticos y varios informes de las y los presidentes municipales, aseguró que no hay ninguna intención oculta y que solo asiste a las invitaciones que le hacen.
“Siempre asisto a las invitaciones que me hacen, no para buscar un cargo político, simplemente, porque es importante que un exgobernador esté siempre presente en estas actividades… recibí invitaciones del Congreso y de varios ayuntamientos, acudí a algunos, a otros no por cuestiones de distancia, pero en todos los casos lo hago con gusto y compromiso por Quintana Roo”, comentó.
Abundó y dijo que su etapa de buscar posiciones políticas ya quedó atrás, y prefiere dar paso a las nuevas generaciones, pues, en su opinión, la tarea de quienes ya ocuparon espacios de poder, es abrir camino a nuevos cuadros políticos.
“Creo que ellos [los jóvenes] son los que traen las ideas frescas, traen la energía, la fuerza, para poder participar en la política. Y nosotros, los que ya fuimos gobernadores, senadores, pues nuestro principal propósito debe de ser abrirle cancha a esos nuevos cuadros, mujeres, hombres, jóvenes”, puntualizó.






