Principales

Investigan a “Greg” Sánchez por lavado de dinero en Argentina

Argentina, 13 de mayo.-
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), delegación Posadas, en Argentina, denunció hoy por lavado de dinero al ex acalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, «por la compra de un campo en proximidades de La Paz. La información fue confirmada por el propio organismo, a través de un comunicado de prensa oficial», refiere la página de internet www.analisisdigital.com.ar

La maniobra, indica el sitio de noticias, fue notificada al Servicio de Administración Tributaria de México.

La transacción consiste en la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos «que se efectivizó mediante la donación de dos millones de dólares» por parte de Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos. AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas, señala el medio argentino.

El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4×4 especialmente adaptados, apunta Análisis Digital.

Negro pasado en Cancún

Gregorio Sánchez Martínez fue alcalde de Benito Juárez de 2008 a 2010. Su periodo en la presidencia municipal terminaba en 2011, pero se separó del cargo para contender a la gubernatura de Quintana Roo, postulado por la alianza Todos por Quintana Roo, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Fue detenido en mayo de 2010 por elementos de la Procuraduría General de la República, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Se le inidició por delincuencia organizada y delitos contra la salud, cargos por los que después sería absuelto por la justicia.

Fuente: Sipse/Analisisdigital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba