Principales

Jura líder del SNTE que ya no cobra como maestro

Chetumal, 15 de enero (QueQui)

Tras asegurar que en la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no hay maestros comisionados, el dirigente de dicha organización, Rafael González Sabido, señaló que él solicitó licencia sin goce de sueldo a su plaza de maestro para poder continuar al frente de la dirigencia.

“En el sindicato ya no hay ningún maestro comisionado que tenga doble sueldo, es decir, sí hay quienes están realizando alguna comisión pero es sin goce de sueldo y esa es mi situación porque metí una licencia a mi plaza de maestro sin goce de sueldo para poder seguir al frente del sindicato”, manifestó.

Comentó que así seguirá hasta el próximo año 2016 cuando concluya el periodo para el que fue electo para dirigir a la sección 25 del SNTE, puesto que la ley le permite ausentarse de manera temporal de sus labores como maestro frente a grupo.

Con la implementación de la Reforma Educativa, los maestros comisionados estaban obligados a regresar a las aulas de clase o de otra manera pedir licencia para seguir con la comisión asignada.

Por otra parte comentó que el número de afiliados al SNTE sigue creciendo pues el 80% de los 120 docentes que recientemente obtuvieron una plaza a través del examen de oposición, se sumaron a las filas de este sindicato en tanto que el resto se fue al Sindicato Independiente de Trabajadores  de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) o al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

Dijo que con esos nuevos ingresos el número de afiliados se incrementó a 18 mil 756 trabajadores de la educación en todo el estado que forman parte del SNTE entre administrativos y docentes.

Sentenció que la razón por la que los nuevos sindicalizados optaron por irse al SNTE es porque esta organización sindical les ofrece mejores condiciones laborales y la garantía de que sus derechos serán defendidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba