Caza de campaña
Javier Chávez Ataxca
Recientes adversarias en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para la selección de candidata a la alcaldía capitalina, la vencedora Lidia Rojas Fabro sumó a su planilla a Erika Cornelio Ramos, inscrita como segunda regidora.
Erika Cornelio fue candidata del Movimiento Naranja a diputada local por el distrito XIV del sur y ha tenido presencia permanente en la arena política, con una agenda orientada a la defensa de la causa de las mujeres.
La madurez política predominó en el Movimiento Naranja, cuya candidata Lidia Rojas presenta una planilla donde se combinan dominio político, relaciones con el sector empresarial, destreza académica y sensibilidad con desprotegidos y con animales callejeros. Pero ante todo resalta la identidad chetumaleña, porque todos son 100 por ciento de la capital y de la zona sur.
Una figura que suma es el joven empresario Gustavo Pech Galera, expresidente de la Canirac; este organismo empresarial estaba a la deriva hasta que fue rescatado por Gustavo Pech, quien lo reposicionó en el plano regional.
Hijo del senador y dirigente estatal de MC, Doctor José Luis Pech Várguez, por mérito propio Gustavo Pech fue incluido en la planilla de Lidia Rojas. Un dato para conocedores de la capital: Gustavo mantiene en un nivel de excelencia el restaurante chetumaleño Café del Puerto, ubicado a unos pasos del Parque de los Caimanes.
Otro que aporta es Adrián Sánchez Domínguez, Secretario General del Ayuntamiento con Yensunni Martínez Hernández, quien va por la reelección como candidata de Morena y aliados.
Adrián Sánchez abandonó las filas de Morena, inconforme con el manejo del proceso interno para la selección de candidato a la alcaldía. Ahora lo vemos en el equipo de Lidia Rojas, quien presenta una alineación altamente competitiva.
En la imagen vemos de izquierda a derecha a Adrián Sánchez, Lidia Rojas, Gustavo Pech y Erika Cornelio.