Chetumal, Q Roo, 3 de mayo
Especial de campaña
La renuncia a Morena de la segunda regidora del Ayuntamiento capitalino de Othón P Blanco, Cindy Livier Yah May, y su incorporación inmediata a Movimiento Ciudadano (MC), es una jugada política que construye y consolida el movimiento alrededor de la candidata a la presidencia municipal, Lidia Rojas Fabro, quien ha sumado adeptos como bola de nieve.
Con la suma de jóvenes mujeres con respaldo político, como el de Cindy Livier Yah May y Erika Cornelio, Lidia Rojas Fabro consolida su proyecto político en busca de la presidencia municipal de Othón P Blanco.
Asimismo, el hecho de que se registre la salida de militantes del partido Morena confirma que “algo huele mal en Dinamarca”.
La candidata de Movimiento Ciudadano abrió las puertas de Movimiento Ciudadano a la regidora Cindy Livier Yah May, calificándola como “una mujer chetumaleña, regidora, profesionista, y sobre todo a quien respeto y admiro demasiado y quien sumará con su experiencia y trayectoria a este gran proyecto othonense de gente que ama nuestra ciudad capital».
En su carta de renuncia a Morena, Cindy Livier sostuvo que este partido ya “no representa los principios, valores y modelos en los que creo y son la convicción de mi actuar personal y político. Mi convicción política no converge con lo que este Instituto Político se ha convertido».
“Desafortunadamente, muchos gobernantes locales están intentando regresar a tiempos predemocráticos y tienen ambiciones políticas», afirmó.
“Tomo la decisión de emprender un nuevo camino, guiándome con sentido social y comunitario, con mis principios e ideales profesionales a favor de nuestra gente y de esta hermosa tierra que amo tanto», manifestó Cindy Livier.