Chetumal, 20 de enero de 2026
(De Peso)
Una mujer, pareja de un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue privada de su libertad por dos sujetos cuando llegaba a su domicilio, ubicado en calles del fraccionamiento Marsella, en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del lunes 19 de enero de 2026, cuando una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer, cometida por dos individuos desconocidos.
Elementos de la Policía de Quintana Roo, en coordinación con la Policía de Tránsito, se trasladaron de inmediato al lugar para verificar el reporte. Al arribar, localizaron un vehículo Dodge Journey, color blanco, con placas de circulación del estado de Quintana Roo, estacionado a media calle y con el motor encendido.
Vecinos del fraccionamiento informaron a los policías que la mujer fue llevada por dos sujetos, aunque no pudieron precisar en qué vehículo ni el rumbo que tomaron.
Tras investigar los datos de la unidad, las autoridades confirmaron que el vehículo es propiedad de Verónica Domínguez Bailón, con domicilio en la calle Enrique Barocio, en el mismo fraccionamiento, por lo que la unidad se encontraba estacionada frente a su vivienda.
Los agentes intentaron comunicarse en el domicilio, pero nadie respondió, lo que levantó la sospecha de una privación de la libertad, dando aviso a la Fiscalía General del Estado.
Minutos después, arribaron al lugar dos menores de edad, de 13 y 9 años, quienes manifestaron ser hijos de Verónica Domínguez Bailón. Asimismo, se informó que la mujer no alcanzó a recoger a su hijo de cinco años del kínder al momento de los hechos.
Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género acudió al centro educativo para recoger al menor y reunirlo con sus hermanos. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al sitio para brindar atención a los menores, quienes presentaron crisis nerviosas tras conocer lo sucedido con su madre.
Más tarde, elementos de la Policía de Investigación aseguraron el vehículo de la mujer como parte de las indagatorias. Los tres menores fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde posteriormente quedaron bajo resguardo de un familiar.

Ese mismo día, por la noche, familiares de Verónica Domínguez Bailón interpusieron la denuncia correspondiente. Posteriormente, el domicilio de la mujer fue cateado y asegurado por la Fiscalía General del Estado, al estar relacionado con la carpeta de investigación 17/2026 de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de búsqueda de Verónica Domínguez Bailón. La mujer es pareja del agente de la Policía de Investigación José Luis Camacho Solís; el padre de los menores es Heriberto Campos Martínez “El Diablo”, ex interno del Centro de Reinserción Social.






