Chetumal, 21 agosto
(Cambio22)
Una familia sufrió un intento de privación ilegal de la libertad la noche de este martes en la intersección de la Calle Justo Sierra con la Avenida Héroes, en Chetumal.
De acuerdo con la información preliminar, la familia, compuesta por un hombre, una mujer y presuntamente un menor de edad, fue interceptada por sujetos armados a bordo de un vehículo Chevrolet mientras se desplazaban en un automóvil compacto.
En el lugar del ataque, se reportaron al menos ocho detonaciones de arma de fuego. Los agresores obligaron a las víctimas a subir a su vehículo y se dirigieron hacia la Avenida Juárez, avanzando aproximadamente 200 metros hasta que un fuerte impacto en la parte posterior del auto lo dejó varado en la intersección de la Avenida Juárez y la Calle Justo Sierra.
Posteriormente, las autoridades localizaron a las presuntas víctimas en la intersección de la Avenida Independencia con la Calle Justo Sierra.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para evaluar a los involucrados, quienes presentaban lesiones menores. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se ha confirmado si alguna de las víctimas sufrió heridas por arma de fuego. Los responsables lograron huir en una tercera unidad y una motocicleta que, según testigos, fue utilizada para coordinar el ataque.
Las autoridades han desplegado un fuerte operativo de seguridad en un perímetro de al menos 400 metros, desde la Avenida Héroes hasta la Avenida Independencia, sobre la Calle Justo Sierra.