Chetumal, 6 de octubre
Para el dirigente de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, tanto los videojuegos como los medios de comunicación han incidido en los 18 casos de acoso escolar que se han registrado en escuelas públicas de todo el Estado.
“Tenemos información de que los niños están tomando elementos de los medios de comunicación y de los videojuegos para incurrir en estas acciones, las cuales han aumentado de manera considerable en los últimos meses”, agregó.
Al abundar al respecto, indicó que de acuerdo con cifras oficiales de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO), en el transcurso del último año el acoso escolar o “bullying” tuvo un aumento de hasta el 400 por ciento, siendo que en el municipio de Benito Juárez fue donde se reportó el mayor número de casos comprobados.
“Aquí no podemos perder de vista que en estos casos no hay una responsabilidad directa de las autoridades, ya que es en el seno familiar donde se genera este problema, siendo que hasta el momento no hay una estadística que permita establecer la problemática que registra Quintana Roo en el contexto nacional”, afirmó.
Finalmente González Sabido indicó que en cuanto al caso del niño de 11 años que habría intentado suicidarse en una secundaria de la capital del Estado, el SNTE ha tomado conocimiento y colaborará en todo lo que esté a su alcance para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.
Fuente: Diario de Quintana Roo