Chetumal, 1 septiembre
A partir de hoy, la aerolínea de Volaris comenzará a operar un módulo en la Terminal Aérea de esta ciudad capital y vender boletos para la ruta del mediodía que conectará a la capital del Estado con la Ciudad de México.
La mañana de ayer, se pudo observar a personal de la empresa iniciando trabajos de instalación de un módulo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y la colocación de algunos anuncios.
Volaris iniciará operaciones el próximo 15 de octubre y cubrirá la ruta de 12:30 horas a 13:00, los días martes y jueves, que operaba la aerolínea Aviacsa que se declaró en quiebra desde hace cuatro años, aproximadamente, por adeudos de más de 100 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
En su oportunidad, los prestadores de servicios turísticos locales, el director de turismo municipal y autoridades estatales manifestaron que la entrada de Volaris permite una mayor conectividad de la capital del estado, mayor competitividad en precios, y nuevas fuentes de empleo.
Buenas expectativas
En mayo de este año el director comercial de la línea aérea, Holger Blankenstein, consideró que Chetumal es uno de los destinos turísticos más importantes del Estado por sus hermosas playas y únicos paisajes.
Esta noticia contrastó con las condiciones en que se encuentra el estacionamiento del aeropuertoen el que se realizan obras de ampliación y modernización, sin embargo, dado a los trabajos los automovilistas tienen dificultades para estacionarse, aunque eso no los exime de la “cuota de recuperación” de 10 pesos cuando menos.
Ayer lunes, los automovilistas no recibieron su comprobante respectivo.
Desde la salida de Aviacsa, Interjet mantiene un vuelo matutino entre la Chetumal- Ciudad de México, aunque con constantes retrasos de hasta 40 minutos, tan solo el día de ayer tuvo un retraso de 30 minutos en su llegada programada a las 8:20 de la mañana, pero llego a las 8:55 horas.
Claudia Martín (Novedades Chetumal)